En un contexto donde varios técnicos fueron ofrecidos o sonaron como posibles candidatos, dos nombres tomaron especial protagonismo y fueron el propio Yllana y Guillermo Farré. Ambos con antecedentes recientes de ascensos: Yllana con Aldosivi y Farré con Belgrano.
Sin embargo, en las últimas horas, el exentrenador del equipo cordobés agradeció el interés, pero le comunicó a Colón que no aceptará la propuesta, dejando en claro que su intención es tomarse un tiempo de descanso tras su experiencia internacional dirigiendo a Sporting Cristal en Perú.
Yllana, el principal candidato tras la negativa de Farré
La negativa de Farré allanó el camino para que Andrés Yllana se convirtiera en el objetivo prioritario. El exmediocampista de Gimnasia de La Plata y técnico con recorrido en la Primera Nacional dejó una grata impresión durante su paso por Aldosivi, donde logró el ascenso a la Liga Profesional venciendo a San Martín de Tucumán en la final.
LEER MÁS ► Pese a sonar en Colón, Gustavo Coleoni ya fue presentado como entrenador de San Miguel
En total, su estadía en el club marplatense incluyó 48 partidos dirigidos, con un balance de 18 victorias, 15 empates y 15 derrotas, lo que representa una efectividad del 47,92%. No obstante, su paso por la máxima categoría no fue igual de exitoso: en los primeros 10 partidos del Tiburón en Primera División, cosechó apenas una victoria, dos empates y siete derrotas. A pesar de ese mal arranque, su capacidad de trabajo y su conocimiento de la categoría lo posicionan como una opción firme para Colón.
Andrés Yllana
Yllana, el principal candidato para ser el nuevo DT de Colón tras la negativa de Farré.
Mientras se definen los detalles de la negociación, el plantel sabalero retorna este martes por la tarde los entrenamientos en el predio 4 de Junio, ya pensando en el compromiso del próximo domingo ante Defensores de Belgrano, desde las 20:15 en el estadio Brigadier López. La gran incógnita es si para ese duelo ya estará Yllana sentado en el banco o si Minella continuará al frente del equipo.
La dirigencia trabaja para cerrar el acuerdo. Colón necesita un golpe de timón urgente para no quedarse muy atrás en la Zona B, y todo parece indicar que Andrés Yllana será el encargado de conducir ese nuevo rumbo.