Lo cierto es que, aunque el club santafesino intentó negociar con Boca para retener al atacante, el Xeneize pretendía quedarse con el porcentaje del pase de Kevin Zenón que pertenece al Tatengue. Algo que, por supuesto, Luis Spahn y compañía no aceptaron.
La despedida de Nicolás Orsini
"Tatengues, hoy toca despedirme. Quiero agradecerles por tanto cariño durante estos 18 increíbles meses, fueron meses muy intensos en los cuales me brindé siempre al máximo para cumplir con los objetivos, salvar la categoría y volver a poner el escudo de Unión en las competencias internacionales", comenzó el delantero en sus redes sociales.
LEER MÁS ► ¿Se viene el debut de Diego Armando Díaz en Unión?
Y continuó: "Gracias jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, kinesiólogos, nutricionistas, cocineros, comisión directiva, a todos los empleados del club que siempre estuvieron para lo que necesitábamos".
"Muchas gracias por hacerme sentir parte de esta hermosa institución. Un abrazo a todos y lo mejor siempre", cerró.
El futuro incierto de Nicolás Orsini en Boca
Con el mercado de pases a punto de cerrarse, Orsini regresa a Boca Juniors, pero no entra en los planes de Fernando Gago. Con Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez como opciones prioritarias en el ataque, el exdelantero de Unión quedará como cuarta alternativa, con pocas chances de sumar minutos.
LEER MÁS ► Unión recibe a Instituto con la urgente necesidad de lograr su primer triunfo
A pesar de haber recibido ofertas de Lanús, Tigre, Newell’s y Platense, ninguna se concretó. Además, Tenerife (España) intentó sumarlo con un préstamo de 18 meses y obligación de compra, pero Boca rechazó la propuesta al considerarla insuficiente.
Ahora, Orsini deberá decidir si espera hasta el próximo mercado de fichajes o si aparece una alternativa en el fútbol local o internacional. Su futuro, por ahora, sigue siendo una incógnita.