Según se pudo averiguar, la T desembolsará aproximadamente 3.5 millones de dólares por el 80% de la ficha del volante, lo que significa que el Tatengue cobraría una cifra cercana a los 2.5 millones limpios de la moneda estadounidense, ya que el club cordobés también se haría cargo de los impuestos. Además, cabe destacar que el club santafesino se quedará con un 20% de la ficha de Mosqueira.
El buen 2024 de Joaquín Mosqueira despertó el interés de varios clubes
El buen nivel que Mosqueira mostró durante la temporada 2024 lo posicionó como una de las figuras más destacadas del Tatengue y despertó el interés de varios equipos. Independiente fue uno de los primeros en sondearlo, aunque nunca presentó una oferta formal, y también hubo sondeos de Vélez y Belgrano.
LEER MÁS ► Atento Unión: un gigante del fútbol argentino está a un paso de llevarse a Lucas Esquivel
Sin embargo, fue Talleres quien tomó la delantera y, tras intensas negociaciones, está a punto de concretar el fichaje. Unión rechazó inicialmente la inclusión de David Romero como parte de la operación, exigiendo únicamente una oferta económica. Finalmente, la T mejoró su propuesta y logró acercar posiciones con el club santafesino.
Mosqueira
Joaquín Mosqueira está cerca de sumarse a Talleres de Córdoba.
Foto: Prensa Unión
El movido mercado de pases de Unión
El mercado de pases viene siendo muy intenso para Unión, con varias incorporaciones, como las de Mauricio Martínez, Franco Fragapane, José Angulo, Ezequiel Ham y Julián Palacios. Además, se espera que en las próximas horas se cierre la llegada del defensor Gastón Arturia, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto.
Pero, más allá de las altas, el club también sufrió importantes salidas. Nombres como Patricio Tanda, Tiago Banega, Miguel Torrén, Enzo Roldán, Simón Rivero, Nicolás Orsini y Adrián Balboa ya no forman parte del plantel.
LEER MÁS ►Quién es Gastón Arturia, el nuevo refuerzo de Unión
La inminente partida de Joaquín Mosqueira se suma a esta lista de bajas, Con esta venta, Unión contará con recursos frescos que podrían ser destinados a reforzar el equipo y afrontar los desafíos de la temporada 2025, que incluye triple competencia: Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina.
Lo cierto es que el Kily González pidió sumar dos delanteros más y, en este contexto, el apuntado es Marcelo Estigarribia, de Atlético Tucumán. Además, Unión tiene en carpeta a Agustín Colazo, atacante de Belgrano de Córdoba que estuvo cedido durante la última temporada en Aldosivi, el campeón de la Primera Nacional.