El director técnico Cristian "Kily" González también vio la tarjeta roja tras protestar una decisión del árbitro Andrés Merlos, en un arbitraje que dejó varias polémicas.
Las declaraciones del Kily González tras el empate
Al no poder hablar en conferencia de prensa por haber sido expulsado, el Kily González hizo su análisis del partido en diálogo con los medios de comunicación. "De lo que veníamos haciendo, hoy se vio un mejor equipo. Lo intentamos, pero la expulsión cambió el desarrollo del partido. El equipo se vació, hizo un esfuerzo enorme y, aunque no pudimos ganar, eso es lo que queríamos".
LEER MÁS ► Tomás Costa, ayudante del Kily, valoró la actitud de Unión: "Fue el mejor partido del torneo"
Además, el entrenador comentó sobre el arbitraje de Merlos: "Le dije al árbitro que él era responsable por la patada a Nico Paz, estaba predispuesto de una manera rara".
"Si en el primer tiempo hubiéramos estado más finos, podríamos haber convertido un gol. Lo importante es que recuperamos el corazón, el equipo se entregó, intentamos jugar de una manera diferente y fue un partido bastante bueno. Pero nada te llena si no ganás", agregó el Kily.
La elección de Rafael Profini como el "5" titular
Consultado acerca de la sorpresiva decisión que tomó al poner como titular a Rafael Profini en el mediocampo, que habitualmente juega como defensor central, el Kily González destacó: "Rafa es un chico que jugó en inferiores en esa posición, lo probé y terminó siendo una de las figuras del partido".
"Había muchos chicos del club y se entregaron al máximo. Eso me deja satisfecho más allá del resultado", continuó.
La expulsión de Franco Pardo y la crítica a Andrés Merlos
Respecto a la roja que recibió Franco Pardo, el DT reconoció que fue una jugada innecesaria: "Es una jugada discutible, pero no puede hacer eso en ese momento del partido. De todo se aprende", remarcó el entrenador de Unión, deslizando una crítica al defensor.
LEER MÁS ► Así fue la expulsión de Franco Pardo en el partido entre Unión e Instituto
Pero tampoco quedó conforme con el arbitraje durante el partido y habló sobre su cruce con el árbitro Andrés Merlos: "No me gusta cuando los árbitros se comen el personaje. Nunca tuve problemas con él, siempre tuvimos buena relación. Le hice un gesto y se ve que ya tenía la intención de echarme", expresó.
La impaciencia de los hinchas
El entrenador cerró su análisis con un mensaje claro para la hinchada y para aquellos que lo critican en redes sociales: "A la gente de Unión no tengo nada que decirle, ellos quieren ver ganar al equipo. Tuvimos la expulsión que nos condicionó el partido. Después están los otros, los cobardes de redes sociales, pero mis jugadores están a muerte conmigo y me lo demostraron. Seguiremos todos juntos hasta el final. Ahora es momento de hacernos cargo y empezar a ganar partidos".