"En lo personal, estoy contento de volver a jugar y sumar minutos. Venía entrenando con la Reserva, preparándome en silencio, porque sabía que en algún momento me iba a tocar. Sentía que no era justo lo que me estaba pasando”, expresó sin vueltas el mediocampista surgido en Boca. Su sinceridad fue el hilo conductor de una declaración cargada de emociones, donde también dejó en claro que, a pesar de la situación, no le guarda rencor al exentrenador.
Cañete sobre el Kily González y sus últimos meses en Unión: “Me sentí apartado”
Sobre ser relegado por el entrenador anterior, el joven mediocampista contó la versión de lo sucedido sin filtros. “Tuve una charla sincera con el Kily. Me sentí apartado, más que nada al comienzo del campeonato. Luego, antes del partido con Cruzeiro, me preguntó cómo estaba y pensé que iba a tener una oportunidad. Pero no pasó. Sentía que no merecía pasar por eso. Él sabrá por qué no me contó Él sabrá por qué no me tuvo en cuenta”, declaró, dejando en claro que su exclusión no fue explicada con claridad.
LEER MÁS ► Madelón rompe el silencio: habla como nuevo DT de Unión antes del partido ante Belgrano
El futbolista reconoció que no hubo conflictos personales, pero sí un destrato evidente. “Siempre compartí cosas con el plantel, el trato fue de maravilla. Me había dicho que quería que me quede, pero después, al volver de Banfield, me comunicaron que no me iban a tener en cuenta por una cuestión de cantidad de jugadores”, explicó.
rosario central union liga profesional 2023 ezequiel cañete
Ezequiel Cañete supo ser el número 10 de Unión y buscará volver a su mejor versión.
Su paso por Banfield y el deseo de volver a su mejor versión en Unión
Cañete también se refirió a los momentos difíciles vividos fuera del radar del equipo. “Después de la lesión me costó recuperar el nivel. Ir a Banfield me sirvió, porque estaba cerca de mi familia y eso me devolvió confianza. Tuve un buen semestre y ahora quiero recuperar mi mejor versión”, señaló.
El mediocampista confesó haber sufrido durante su tiempo de marginación, pero nunca bajó los brazos. “En ese momento donde no fui tenido en cuenta, la pasé mal. Pero seguí trabajando y tuve siempre el respaldo de mi familia. También sentí el apoyo de muchos dentro del club, que no entendían por qué no jugaba”, agregó.
Sobre la llegada de Madelón, un DT conocido que lo hizo debutar
Sobre la llegada de Leonardo Madelón, Cañete no ocultó su entusiasmo. “Lo conozco bien, él fue quien me hizo debutar. Sé lo que puede darle al club y espero que le vaya bien. Está en todos nosotros revertir esta situación”.
madelon en sarandi.webp
Madelón y parte de su cuerpo técnico estuvieron en Sarandí para el partido de Unión vs. Barracas Central.