menu
search
Deportes Gorosito | Colón |

El ex Colón, Pipo Gorosito en su hora más feliz como entrenador: "Es una cosa épica para el fútbol peruano"

El ex entrenador de Colón, Pipo Gorosito le gano la pulseada a Fernando Gago y logró eliminar a Boca de la Copa Libertadores.

Boca sufrió el martes una de las derrotas más dolorosas de su historia moderna. En fase 2 de la Copa Libertadores, el equipo de Gago cayó por penales y en condición de local ante Alianza Lima de Perú, equipo que dirige Pipo Gorosito, tras su frustrado paso por Colón.

"Es una cosa épica para el fútbol peruano, por como venía golpeado y para nosotros fue extraordinario", definió Pipo Gorosito quien calificó cómo una de las mayores victorias por la trascendencia.

"Estoy contento por lo que significa para el club y para el cuerpo técnico", enfatizó Gorosito. Así mismo, fiel a su estilo también cuestionó el cambio de arquero en el último minuto: "El cambio de Brey por Marchesín fue rarito. No se puede hacer, tiene que estar la pelota afuera para hacerlo".

pipo gorosito festejo alianza lima.jpg
Pipo Gorosito a puro festejo en la Bombonera.

Pipo Gorosito a puro festejo en la Bombonera.

LEER MÁS ► El baile y la chicana de Néstor Gorosito tras eliminar a Boca de la Copa Libertadores: "Puro biri biri"

Cabe destacar que Gorosito arribó a Alianza Lima, luego de un mal paso por Colón, en el que en 36 partidos, ganó 10, empató 15 y perdió 11, logrando el 41% de los puntos y dejando al equipo, cuatro fechas antes de la definición del torneo, en el que el sabalero terminaría descendiendo.

La racha positiva de Gorosito ante Boca en los últimos años

Su buena racha ante Boca, también se había manifestado en Colón, puesto que en el rojinegro, fue el entrenador que volvió a ganar en la bombonera luego de 18 años. Fue 2-1 con goles de Wanchope Ábila y Andrew Teuten.

Pipo Gorosito, formó parte del plantel de River que salió campeón en la Bombonera, en aquel recordado clásico del 6 de abril de 1986, en el que el Millonario venció a Boca.

Como técnico, le ganó la final de la Copa de la Liga al Xeneize dirigiendo a Tigre. El 30 de octubre de 2021, dirigiendo a Gimnasia, también ganó en la Bombonera 1-0 con gol de Luis Miguel Rodríguez.