menu
search
Deportes Lionel Messi | Inter Miami | Messi

De la mano de Lionel Messi, Inter Miami gritó campeón

Lionel Messi se consagró campeón del MLS Supporters’ Shield y agregó un trofeo más a su palmarés que sigue subiendo: el repaso.

En un emocionante encuentro que tuvo de todo, Inter Miami se impuso 3 a 2 ante Columbus Crew y se consagró como el mejor equipo de la fase regular de la Major League Soccer (MLS), logrando así el prestigioso Supporter’s Shield.

image.png
De la mano de Lionel Messi, Inter Miami gritó campeón.

De la mano de Lionel Messi, Inter Miami gritó campeón.

De la mano de Lionel Messi, Inter Miami gritó campeón

El partido se disputó en el Lower.com Field de Ohio y fue un verdadero espectáculo, con Lionel Messi brillando una vez más y marcando un doblete para su equipo. De esta manera, el rosarino logró una nueva estrella, que reavivó el debate sobre el total de títulos que acumula en su carrera, debido a que hay uno que está en discusión.

Según trascendió, una de las Supercopas de España se encuentra en el ojo de la polémica: es una competición oficial de fútbol organizada por la Real Federación Española, disputada a partir de 1982. Desde 1994 y hasta 2018, el trofeo se disputó anualmente a finales de agosto y supuso, junto con la Supercopa de la UEFA, el inicio oficial de la temporada futbolística en España.

La edición del año 2005 se jugó a doble partido el 13 y el 20 de agosto entre Barcelona, campeón de la Primera División de España 2004/05, y Betis, campeón de la Copa del Rey 2004-05. El equipo Culé se quedó con el compromiso de ida por 3-0 sin la presencia de Lionel Messi, quien no viajó a Sevilla debido a una molestia estomacal. Un día más tarde, el 10, viajó a Budapest para el amistoso de Argentina con Hungría, donde debutó en la Selección y fue expulsado segundos después de su ingreso. Ya de regreso a España tampoco formó parte de la lista para la revancha.

En consecuencia, el rosarino Lionel Messi no formó parte de ninguna de las dos listas de concentrados, por lo que para algunos estadistas no debería computársele ese título.