“Hay que hacernos cargo de lo bueno y lo malo”, expresó Corvalán, quien también reconoció el esfuerzo colectivo por revertir la situación: “Nos estaba costando mucho de visitante. Este empate fue un paso importante. Ojalá sea el punto de partida para empezar a sumar”. El defensor destacó que fue una despedida sentida y que el grupo le tenía un profundo respeto al Kily. “Vivimos momentos muy fuertes. Vino en un momento donde el club estaba a la deriva. Agarró la bandera con sus formas, con su carácter. Fue un orgullo tenerlo como técnico”, afirmó.
Además, remarcó el impacto que tuvo su figura dentro del club: “Nos enseñó muchas cosas. Ayudó a un montón de gente puertas adentro. El dolor por su salida fue fuerte, nos pegó a todos”. En relación a cómo se enteraron de su salida, reveló que fue el domingo por la noche y que la noticia golpeó al grupo por la manera en que se dio. “Es una persona que queremos mucho. Cuando no se dan los resultados parece que todo está mal”, lamentó.
LEER MÁS ► Unión celebró sus 118 años de vida con una gran fiesta en la sede del club
Corvalán desmintió los conflictos internos entre el plantel y el cuerpo técnico
También se refirió a las declaraciones del Kily en Chile, tras la caída con Palestino: “Siempre fue frontal. Nos decía las cosas de frente, lo bueno y lo malo. El tema es cómo lo quiere interpretar cada uno. Algunos buscan cosas donde no las hay”. "Nos dijo un montón de veces, 'mirá te van a entrar por la espalda y me tengo que hacer responsable'", agregó.
Corvalán reconoció que el equipo tenía altas expectativas por el cierre del torneo anterior y que por eso las derrotas generaron más impacto: “Si logramos regularidad y ganamos los próximos partidos, nos metemos entre los ocho. Lo malo que quede como anécdota”.
Sobre el futuro inmediato del club, fue claro: “El técnico que venga encontrará un grupo sano, comprometido. Estamos golpeados por la salida del entrenador, pero seguimos unidos. Somos responsables también. Si el DT se va, es porque algo fallamos”.
La emotiva despedida de Corvalán al Kily en las redes sociales
El mensaje más personal, sin embargo, llegó en redes sociales, donde Corvalán publicó una sentida historia en su cuenta de Instagram. “Gracias por enseñarnos los valores de la vida, por tu humildad, tu grandeza, por representarnos en los buenos y malos momentos, por luchar hasta el final pase lo que pase. Absolutamente gracias por todo”, escribió el capitán, generando una ola de reacciones entre los hinchas tatengues.
Y concluyó con una frase que resume el vínculo que construyó con el Kily más allá del fútbol: “Solo nosotros dos sabemos lo que somos y con eso me alcanza. La familia entera te quiere. Te queremos”.
corvalan kily.jpg
La emotiva despedida de Corvalán al Kily en las redes sociales.