menu
search
Deportes Fernando Gago | Kily González | Boca Juniors

Atento Unión y el Kily González: la contundente decisión que tomó Riquelme con Fernando Gago

La dura eliminación en la Copa Libertadores dejó a Gago en la cuerda floja y, si bien aseguró tener fuerzas para seguir, el partido ante Rosario Central podría ser el último.

El futuro de Fernando Gago como entrenador de Boca Juniors parece estar sentenciado. La eliminación de la Copa Libertadores, el gran objetivo de la temporada, dejó al DT en la cuerda floja, y la sensación en el Consejo de Fútbol es que su ciclo está llegando a su fin.

Por el momento, Gago seguirá al mando del equipo y dirigirá la práctica de este jueves. Además, salvo un giro inesperado, estará en el banco el viernes ante Rosario Central en La Bombonera, donde seguramente sentirá la presión de los hinchas tras la reciente eliminación.

Sin embargo, existe la posibilidad de que sea su último partido como entrenador de Boca. La derrota en la Copa Libertadores ante Alianza Lima marcó un quiebre y dejó al equipo lejos de las expectativas, lo que hace difícil que Gago pueda revertir la situación.

Reunión con el Consejo de Fútbol y la decisión de Riquelme

Tras la eliminación, Gago aseguró en conferencia de prensa que tiene fuerzas para continuar. Esta postura la reafirmó en una reunión con parte del Consejo de Fútbol, que tuvo lugar el miércoles en el Boca Predio.

LEER MÁS ► Pipo Gorosito, en su hora más feliz como DT: "Es una cosa épica para el fútbol peruano"

En dicho encuentro estuvieron presentes Marcelo Delgado y Mauricio Serna, pero no Juan Román Riquelme, quien no suele participar de este tipo de reuniones, ni Raúl Cascini, que se encontraba en Santa Fe con la delegación de Reserva.

boca eliminado libertadores.jpg
Fernando Gago, con los días contados en Boca tras la eliminación de la Libertadores.

Fernando Gago, con los días contados en Boca tras la eliminación de la Libertadores.

Pese a la voluntad del DT de seguir, desde la dirigencia consideran que la realidad deportiva está muy por debajo de lo esperado, y que su continuidad es insostenible tras el golpe de la Copa Libertadores.

Está el Kily González: los que suenan para reemplazar a Fernando Gago

Ante la inminente salida de Fernando Gago, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol ya analizan posibles candidatos para ocupar el banco de Boca. Entre los nombres que se barajan, aparecen entrenadores con experiencia en el club y otros con recorrido internacional.

Entre ellos, aparecen nombres como los de Guillermo Barros Schelotto, Gabriel Heinze, Gerardo Martino, Gabriel Milito, Rodolfo Arruabarrena, Eduardo Domínguez, Ricardo Gareca y el Kily González. Al igual que varios técnicos de esta selecta lista, el DT de Unión sonó con fuerza en el mundo xeneize antes de que asuma Gago y hoy vuelve a estar en el radar.

tomas costa y kily gonzalez.jpeg
Kily González, entre los técnicos que suenan en Boca para reemplazar a Gago.

Kily González, entre los técnicos que suenan en Boca para reemplazar a Gago.