“¿La conocen a Agatha Christie?”, preguntó Manuela, y la respuesta fue un entusiasmo compartido. Christie, la autora más vendida del mundo después de la Biblia y Shakespeare, construyó una carrera extraordinaria que sigue fascinando a lectores de todas las edades.
Los libros imperdibles para comenzar
Para quienes aún no se animaron a entrar en su mundo, la puerta de entrada perfecta es El asesinato en el Orient Express. Con Hercule Poirot como protagonista, este clásico presenta una historia a bordo de un tren lujoso detenido por la nieve, en el que ocurre un asesinato. A medida que Poirot interroga a los pasajeros, se va revelando una trama con conexiones sorprendentes al pasado.
LEER MÁS ► Libros para reencontrarse con uno mismo y con los demás: las novedades de Mauro Yardín
Otro imprescindible es Y no quedó ninguno, un thriller psicológico que transcurre en una isla aislada, donde diez personas son invitadas bajo misteriosas circunstancias. Allí, los crímenes empiezan a sucederse siguiendo la letra de una inquietante canción infantil. Sin detectives protagonistas, este libro es considerado uno de los mejores de Christie por su construcción coral, su ritmo sostenido y un final absolutamente inesperado.
También se sumó a las sugerencias Muerte en el Nilo, que combina el drama de un triángulo amoroso con un escenario exótico. Una joven rica es asesinada durante su luna de miel en Egipto, y una antigua amiga vuelve a escena como una amenaza constante. Este caso, como tantos otros, está en manos del meticuloso Poirot, que con su particular sentido de la moral pondrá a prueba al lector.
recomendaciones de agatha christie mauro yardin.jpg
Dos libros de misterio de Agatha Christie para disfrutar.
Un mundo para resolver
“La magia de Agatha Christie está en que te hace pensar”, aseguró Manuela. Y es cierto: sus novelas invitan a leer con lupa, a sacar conclusiones, a anotar detalles. Quienes ya son fans reconocen que rara vez logran adivinar al asesino antes que el detective. “De once libros que leí, solo en uno supe quién era el culpable antes del final”, contó entre risas.
Las ediciones que se pueden conseguir en Mauro Yardín son una joya: tapas duras ilustradas con guiños a los argumentos, letra cómoda, buen espaciado, y a precios accesibles. “Se nota que el ilustrador leyó el libro”, destacaron. Y así es: cada ejemplar es también una obra estética que invita a coleccionar.
Librería Mauro Yardín está abierta de lunes a viernes de 8 a 20 con horario corrido, y los sábados por la mañana y por la tarde. Una excelente oportunidad para pasar, elegir un libro y dejarse llevar por las historias de una autora que, décadas después, sigue marcando el pulso del suspenso en la literatura.
Mirá el móvil completo por AIRE