menu
search
Ciencia Elon Musk | SpaceX | Starship

Elon Musk vuelve a lanzar su cohete más poderoso este jueves: cómo será la prueba

La poderosa nave espacial Starship, con la que Elon Musk quiere llegar a Marte, hará su séptima prueba de vuelo este jueves. En qué consiste.

“La próxima prueba de vuelo lanzará una nave de nueva generación con mejoras significativas, intentará la primera prueba de despliegue de carga útil de Starship, realizará múltiples experimentos de reingreso orientados a la captura y reutilización de naves, y lanzará y regresará el propulsor Super Heavy”, contaron desde la empresa del multimillonario Elon Musk.

Con la nave Starship impulsada por el cohete Super Heavy, Musk quiere llegar a la Luna y luego a Marte con seres humanos en los próximos años.

LEER MÁS ► Cómo es una caminata espacial, quiénes pueden hacerla y para qué se realiza

Cómo será la prueba de vuelo

Minutos antes del lanzamiento del cohete, comenzará la carga de combustible. Cuando el director de vuelo del SpaceX de la señal para el lanzamiento, se activará el deflector de llama y comenzará la secuencia de encendido de los motores Raptor. Luego, será el magnífico despegue.

En la imagen, publicada en el sitio web de SpaceX, puede verse cómo será el recorrido de la nave y el cohete, que regresará a Tierra firme luego de dejar la nave en órbita.

LEER MÁS ► Un santafesino, la NASA y Elon Musk, juntos en un proyecto para la vida en el espacio

spacex starship 2025.png
La imagen de SpaceX muestra el recorrido de la nave Starship –que terminará su misión en el Océano Índico– y de cohete Super Heavy, que regresará a su punto de partida luego de dejarla en órbita.

La imagen de SpaceX muestra el recorrido de la nave Starship –que terminará su misión en el Océano Índico– y de cohete Super Heavy, que regresará a su punto de partida luego de dejarla en órbita.

Según informan en SpaceX, durante su estancia en el espacio, Starship desplegará 10 simuladores Starlink, similares en tamaño y peso a los satélites Starlink de próxima generación, como primer ejercicio de una misión de despliegue de satélites.

Los simuladores Starlink estarán en la misma trayectoria suborbital que Starship, con un amerizaje previsto en el Océano Índico.

elon-musk.webp
El magnate Elon Musk avanza con su plan para

El magnate Elon Musk avanza con su plan para "conquistar" el espacio.

También está previsto volver a encender un motor Raptor durante su estancia en el espacio.

La prueba de vuelo incluirá varios experimentos enfocados en el regreso de la nave al sitio de lanzamiento y su recuperación.

LEER MÁS ► China anuncia su plan lunar, mientras la NASA enfrenta retrasos con la nave Starship

El cohete Super Heavy utilizará hardware probado en vuelo por primera vez, reutilizando un motor Raptor del cohete lanzado y devuelto en la quinta prueba de vuelo de Starship. Las actualizaciones de hardware en la torre de lanzamiento y captura aumentarán la confiabilidad de la captura del cohete, incluidas las protecciones para los sensores en las barras de la torre que se dañaron en el lanzamiento y provocaron que el cohete se desviara hacia alta mar en la prueba de vuelo anterior de Starship.

Según explica la empresa en su web, el cohete que regresa disminuirá su velocidad supersónica, lo que provocará explosiones sónicas audibles en el área alrededor de la zona de aterrizaje. Por lo general, el único impacto para quienes se encuentran en el área circundante de una explosión sónica es un breve ruido similar a un trueno, cuya magnitud dependerá de variables como el clima y la distancia desde el sitio de regreso.

LEER MÁS ► La poderosa nave Starship despegó con éxito, pero explotó a los pocos minutos

Sin límites

Este 2025, SpaceX probará al máximo sus capacidades para cumplir el objetivo que desvela a Elon Musk: avanzar hacia la posibilidad de enviar humanos y carga a la órbita de la Tierra, la Luna y Marte.