menu
search
Policiales Lucio Belfiori | Servicio Penitenciario | juicio

Caso Lucio Belfiori: suspendieron un juicio abreviado porque el Servicio Penitenciario no trasladó a un preso

Se trata de Genaro Ramos, el conductor de la moto en la que iba el otro hombre que asaltó al cadete y gatilló el arma. Este jueves tenía previsto pactar una condena pero la audiencia debió suspenderse.

El acto procesal tenía previsto realizarse este jueves, a las 8.45, ante el juez José Luis García Troiano, que debía analizar el acuerdo al que arribaron el fiscal del caso, Eric Fernández, y el abogado Raúl Sartori, que representa a Genaro Ramos, el conductor de la moto que trasladaba al gatillero que disparó a Belfiori.

Dicho acuerdo, según indicaron fuentes judiciales, tenía previsto establecer una pena de cumplimiento efectivo en prisión para Ramos. Sin embargo, cuando las partes se reunieron en la sala, se noticiaron que Ramos no había sido trasladado desde el penal de Coronda, en donde cumple prisión preventiva, hasta los tribunales de Santa Fe.

LEER MÁS ► A casi tres años del violento robo a Lucio Belfiori, uno de los implicados acordó un juicio abreviado

El tío de Lucio Belfiori habló con AIRE sobre el hecho que conmocionó a la provincia.

En consecuencia, la audiencia debió suspenderse y se reprogramó para el viernes próximo a horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial de primera instancia de tribunales.

Asalto y detención

El robo que casi le cuesta a Lucio Belfiori ocurrió el 3 de febrero de 2022, cuando el cadete y profe de básquet del club Regatas fue abordado, pasadas las 9.30, por dos motochorros que circulaban por Avenida 7 Jefes y Luciano Molinas.

Tras ser interceptado, Belfiori intentó resistir el robo de su moto Honda Wave blanca, y fue baleado por los atacantes. El muchacho resultó herido en el cuello, mientras que los ladrones huyeron del lugar: uno de ellos en la moto de Lucio y el otro en la moto negra en la que arribaron.

El cadete fue trasladado de urgencia al hospital Cullen por el servicio de Emergencias 107, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció varios días en terapia intensiva hasta que logró sobrevivir.

Lucio Belfiori 3.jpg

En cuanto a los atacantes, Ramos fue aprehendido por personal policial cuando transitaba por Alberdi al 5900, un rato después del asalto. Poco tiempo después fue detenido su cómplice, Cristian Rubio.

Para la Fiscalía, Ramos fue quien iba al mando de la motocicleta cuando abordaron a Belfiori, y está vinculado con al menos otros dos asaltos de motocicletas. El primero ocurrió el 10 de enero del 2022, a las 22.30, sobre Las Heras al 6000. En ese entonces, la víctima fue un muchacho al cual lo interceptaron dos motochorros y uno de ellos le dijo “dale, dame la moto”.

Luego lo golpearon y le sustrajeron el vehículo y huyeron motorizados. Mientras que el segundo sucedió el 16 de enero, a las 3 de la madrugada, en una plaza de General Paz y Derqui, cuando un hombre fue asaltado por un grupo motochorros que lo amenazaron con un arma de fuego y luego le sacaron la moto. El tercer implicado, identificado como Miguel Ángel Berón, fue apresado por haber comprado y vendido el teléfono que le robaron a Lucio y el cual se sospecha fue ofrecido por Rubio.