La etapa de Mercurio retrógrado siempre trae consigo una serie de desafíos y oportunidades para el crecimiento personal. Cuando este planeta parece moverse hacia atrás en el cielo, se cree que su influencia puede desencadenar malentendidos, problemas de comunicación y dificultades tecnológicas.
Es importante tener en cuenta que Mercurio retrógrado no debe ser motivo de temor, sino más bien una oportunidad para revisar, reflexionar y corregir posibles errores del pasado.
Es fundamental recordar que Mercurio retrógrado no tiene por qué traer exclusivamente eventos negativos, sino que también puede ser una oportunidad para hacer ajustes y limpiar cualquier área de nuestra vida que requiera atención.
La clave durante este período es mantener la calma, ser paciente y estar abiertos a las lecciones que nos brinda el universo.
Si sentís que este período te afecta de manera particular, podés recurrir a prácticas espirituales, como la meditación o el yoga, para mantener tu equilibrio interior.
En esta oportunidad, Mercurio estará retrogradando en el signo de Sagitario, propiciando cambios en nuestra forma de conectarnos con la fe y con nuestra voz interior, nuestra guía interna.
Mercurio retrógrado en Sagitario: cómo impacta en cada signo
Si contás con tu carta natal podrás buscar el signo de Sagitario para ver qué área de tu vida pide revisión. De lo contrario te aportamos esta pequeña guía para conocer dónde estarás movilizada según tu signo de sol o Ascendente.
Aries: es hora de revisar tus antiguas creencias y mandatos, cerrar viejas heridas y aprovechar toda la energía positiva del nodo lunar en tu signo pidiéndote que mires hacia adelante. Es hora de soltar lo viejo y comenzar una nueva experiencia de vida.
Tauro: estás cerrando una larga etapa de poderosos cambios, pero aún es necesario mirar en lo profundo y advertir a qué le temés. Los cambios asustan pero son necesarios. Observá tus miedos y abrazalos.
Géminis: estás llegando al final de un buen año en líneas generales, pero es momento de revisar tu relación de pareja o con sociedades. Observá qué cosas son necesarias cambiar para consolidar los vínculos.
Cáncer: terminó una etapa de profundas crisis y transformaciones, es probable que no seas la misma de hace 10 ó 15 años. Muchas cosas han cambiado y es necesario que revises tu salud luego de tantos movimientos. Dale prioridad a tus hábitos alimenticios y cambialos si es necesario.
Leo: Comienza una etapa de mucha transformación y es necesario que te ajustes a tu esencia, que seas más creativo y expresivo, que te conectes con tu centro, con tu eje. En esta etapa de Mercurio retro es importante revisar las relaciones con los hijos.
Virgo: Mercurio retrógrado te pide revisar temas familiares que estén pendientes de resolución. Es un buen momento para realizar constelaciones familiares. Conectate con tus raíces.
Libra: esta etapa es vital para conectar con la palabra y revisar cómo es tu comunicación con tu entorno más cercano. Puede haber cansancio mental. También es importante revisar relaciones con hermanos.
Escorpio: venís de mucha energía que te mantuvo activa en estas semanas, quizás sientas el cansancio ahora. Tomate un descanso y revisá temas vinculados a emprendimientos económicos. Puede que haya cuestiones a resolver para mejorarlo y avanzar hacia los objetivos propuestos.
Sagitario: Mercurio retro está en tu signo, que ya está muy movilizado por el sol. Es hora de revisar aspectos de tu personalidad, actitudes o conductas que debas modificar para mejorar tu relación con los demás. También es momento para evaluar cómo iniciás los proyectos, el primer paso es fundamental.
Capricornio: termina una larga etapa muy intensa que provocó enormes cambios en tu vida, es probable que sea necesario un descanso. Este Mercurio retro te pedirá reflexionar sobre todo lo que pasaste en estos últimos 15 años desde lo profundo de tu corazón, es un momento espiritual. Meditá.
Acuario: esta etapa que está comenzando te traerá enormes desafíos en tu vida, las cosas cambiarán radicalmente y debés estar preparada. Ahora con Mercurio retro será necesario revisar los grupos de amigos, la manada, los que te sostendrán cuando las cosas se pongan oscuras. Es importante estar rodeada de grandes amigos.
Piscis: este período de Mercurio retrógrado te obligará a revisar aspectos profesionales y laborales. Estás atravesando tiempos donde lo importante es poder bajar a tierra todo lo que soñás, y para eso será necesario reflexionar sobre lo hecho en los últimos meses en materia vocacional. Etapa de reorganización.