Libra es un signo de aire regido por Venus, el planeta del amor, y se asocia con la armonía y el equilibrio. Por eso está representado por la balanza. Precisamente Venus deja de retrogradar y ahora se pone directo, potenciando los temas librianos.
Esta luna pedirá equilibrarnos internamente y también nos llevará a la reflexión sobre nuestras relaciones, cuánto somos capaces de dar y de recibir. Ilumina todo lo vinculado con el otro, con el compartir y el aprender a ceder cuando es necesario.
Esta luna le escapará al conflicto, buscará la paz y la tranquilidad en un ambiente belicoso, ya que el sol está en oposición a ella en el signo de Aries, un signo de fuego asociado al movimiento y la acción. También parece plantearse en el ambiente cierta tensión entre mi deseo personal (Aries) y el deseo de los demás (Libra).
Todo plenilunio nos habla del cierre de un ciclo, y esta etapa que llega a su fin es la que comenzó hace seis meses, en octubre pasado, cuando tuvimos la luna nueva en Libra. Y llega con la luna haciendo cuadratura con Marte en Cáncer, propiciando movimientos emocionales y tensiones que pondrán a prueba nuestra sensibilidad.
Luna llena en Libra: cómo influye en cada signo
Si contás con tu carta natal, deberás buscar el grado 23° de Libra que es donde se dará la luna llena. Esto nos permitirá ver qué área de nuestra vida se ve movilizada.
De lo contrario te ofrecemos una pequeña guía según tu signo de sol o Ascendente.
Aries: esta luna llena te trae cierres vinculados a la pareja y las sociedades.
Tauro: es hora de dejar viejos hábitos o rutinas. Cambios en el plano laboral.
Géminis: este plenilunio te propone sanar temas vinculados con tu niño creativo y reconectar con el juego y la creatividad.
Cáncer: es una luna llena importante porque viene a poner sobre la mesa temas ancestrales o relacionados con el hogar.
Leo: la mente y la comunicación toma especial relevancia en esta luna llena. Es hora de soltar viejas formas de vincularte con los demás.
Virgo: se cierra una etapa vinculada con el manejo del dinero o emprendimientos económicos.
Libra: esta es tu luna llena que pide cambios muy profundos relacionados con tu identidad, tu personalidad.
Escorpio: es un momento muy espiritual, de reflexión interna. Es buen momento para meditar.
Sagitario: esta luna llena propone un cierre relacionado con las amistades o grupos.
Capricornio: este plenilunio es potente porque trae un cierre en temas asociados con la profesión y el mundo social. Barajar y dar de nuevo.
Acuario: viejos sistemas de creencias se derrumban en esta etapa. Es hora de conectarse con la búsqueda del verdadero sentido de la vida.
Piscis: es un tiempo importante para mirarnos hacia adentro, observar cuáles son nuestros miedos más profundos y enfrentarlos.