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La apuesta de los bancos en Expoagro 2025: capitalizar la expansión del crédito privado y competir por servicios

Nuevas líneas de préstamos, aplicada a cada desarrollo, beneficios corporativos y paquetes digitales para pymes. La banca local pisó fuerte y lanzaron una batería de propuestas en la vidriera más importante del campo argentino.

Con buenas perspectivas y con una renovada apuesta tecnológica, los bancos salieron a marcar la cancha con lanzamientos de productos para emprendedores, productores y empresas del sector.

En un “mano a mano” con AIRE, cada entidad enumeró su estrategia de negocio, con la apuesta de ampliar el crédito privado en la Argentina.

Desde nuevas líneas de préstamos, aplicada a cada desarrollo, beneficios corporativos y paquetes digitales para pymes, la banca local pisó fuerte y lanzaron una batería de propuestas en la vidriera más importante del campo argentino.

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“Venimos de un año marcado por el “crowding in”, dónde todas las instituciones mejoramos la capacidad prestable para el sector privado y eso nos obliga a ser mucho más competitivos”, señaló Mauro Torres desde la sección de Banca Agro del Macro, que cómo novedad este año lanzó una nueva plataforma digital de gestión de préstamos exclusivos Red Agro. Con una oferta de créditos ampliada con la posibilidad de gestionar garantía de “hipoteca abierta” para los productores a gran escala.

Banco Macro extendió su propuesta financiera con préstamos prendarios para la adquisición de maquinaria agrícola con plazos de hasta 48 meses en dólares y 60 meses en pesos.

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El Banco Comafi volvió a ser protagonista y aprovechó la Expo, junto con Comafi Agro, líder en leasing de la Argentina y negocios de granos, presentó un stand de 340mt2 con un diseño renovado para que los visitantes puedan conocer las nuevas propuestas de servicios.

En diálogo con AIRE, Ricardo Gerk, Head de Banca Comercial de Comafi, destacó la amplitud de préstamos prendarios y leasing para la compra de maquinarias agrícolas; el financiamiento para la compra de insumos como semillas, agroquímicos y opciones de financiación e inversión en el mercado de capitales, incluso con préstamos pre-aprobados para el remate de hacienda.

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“Todavía vemos cierta cautela entre las empresas y los productores, pero este año la financiación va a estar muy presente, apostamos a consolidar las estrategias para motorizar la expansión de créditos productivos y el crecimiento de las pymes desarrollando producto innovadores en todos los canales” resaltó Gerk.

“Este 2025 decidimos avanzar en una alianza estratégica con NERA, que utilizando un modelo colaborativo, es una apuesta muy interesante para desarrollar el ecosistema digital de pagos y financiamiento para el agro”.

A su vez, estamos teniendo una muy buena recepción de la billetera digital Nubi, tarjeta colaborativa”, cuyo foco es brindar soluciones digitales para gestionar pagos y beneficios corporativos”.

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En el Mercado de Capitales, Comafi es uno de los principales jugadores en las emisiones de ON pymes del país.

Federico Quintana, gerente de negocios con empresas del Banco Patagonia, comentó a AIRE, que en la entidad llegó a Expoagro 2025, presentando diferentes líneas especiales de acuerdo a los ciclos productivos que se adaptan a cada uno de nuestros clientes en base a la actividad”. “Ofrecemos productos financieros diferentes para la ganadería, para cultivos, maquinaria agrícola”.

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“Tenemos tasas diferenciales en pesos y convenios con los principales players del sistema, que acceden a tasa cero para créditos en dólares” comentó a AIRE.

Consultado sobre la estrategia que encaró Banco Patagonia para ampliar negocios, Quintana señaló que, “hoy vemos que el negocio no está en expandir oficinas y sumar sucursales, si no en la digitalización, la competencia en el sector financiero tiene que ser por servicio y no solo por tasas”.

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Propuestas, herramientas y tasas competitivas estarán a disposición de los productores y empresarios del sector.

Propuestas, herramientas y tasas competitivas estarán a disposición de los productores y empresarios del sector.

Finanzas en Expoagro: la apuesta de los bancos para 2025, amplia oferta de créditos en pesos y dólares

El Banco Nación de la Argentina (BNA), presentó convenios con líneas diferenciales para el sector agropecuario y las pymes.

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Con la tarjeta AgroNación ofrece tasas especiales, gracias a las alianzas comerciales con diversos proveedores. Actualmente, Banco Nación cuenta con más de 230 convenios.

Desde el Banco Provincia de Buenos Aires ampliaron la oferta de créditos en pesos y dólares y aprovechó Expoagro para presentar promociones en dólares con Procampo Digital, la solución que permite adquirir todo tipo de insumos desde el homebanking de la banca pública bonaerense.

El foco del Banco ICBC Argenitna, sponsor internacional de la muestra, estuvo centrado en conectar China con Argentina y lograr que las firmas locales accedan al mercado chino y viceversa para potenciar esta línea de acción.

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Por su parte, el Banco Galicia presentó Cuenta Galicia 100% online que ofrece promociones exclusivas durante Expoagro 2025.

Apostamos a la digitalización, simplicidad y condiciones competitivas en tasas, plazos y monedas, advirtieron.

Además, venimos a presentar diferentes unidades de negocio del Grupo, como Galicia Seguros y Fondos Fima.

Durante la muestra, el BBVA Argentina presentó su oferta completa, con una línea directa de calificación online por hasta $1.000 millones, para que los clientes y visitantes, puedan concretar los negocios en la Expo.

Con un simulador digital, se puede calcular en tiempo real diferentes líneas de créditos, para la adquisición de bienes de capital, maquinaria e insumos.

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“Contamos con más de 80 convenios a tasa subsidiada en pesos y dólares para compra de maquinaria agrícola y camiones con plazos de hasta 60 meses y amortizaciones acordes a cada producción, y más de 60 convenios con tasa subsidiada para compras de insumos, mediante el uso de la tarjeta Visa BBVA Agro”, destacaron desde el Stand. Alejandro Chiaradía, Gerente de Soluciones Empresas e Instituciones de BBVA en Argentina.

El banco Credicoop llegó a Expoagro para potenciar la Tarjeta AgroCabal, con financiación de hasta un año, créditos de inversión y capital de trabajo en dólares y cuenta corriente digital.

Para potenciar el comercio exterior, presentó líneas de financiación de importaciones, pre-financiación y financiación de exportaciones.

Por su parte, Santander Argentina desembarcó en Expoagro 2025 con una oferta completa de productos financieros.

En un paso estratégico clave, el banco adquirió el 50% de NERA junto con Grupo Galicia, consolidando una de las principales plataformas digitales de financiamiento agropecuario.

NERA se transformó en una de las novedades fintech de la Expo. El ecosistema digital de pagos y financiamiento para el campo, presentó convenios de financiación con más de 1.800 proveedores junto a los bancos que operan dentro su ecosistema (Galicia, Comafi, Banco Del Sol y Santander).

Como novedades para este año, se suman por primera vez líneas para implementos de maquinaria agrícola y nuevos acuerdos en líneas sostenibles para productores que implementan buenas prácticas.