menu
search
AIRE Agro Rafaela | Tambo | Inseguridad en Santa Fe

Ataque brutal en un tambo de Rafaela: una vaca lechera apareció con un cuchillo clavado en el lomo

El animal, un ejemplar de alta producción, fue atendido por un veterinario y logró sobrevivir. El hecho, que fue denunciado ante la justicia, reaviva la preocupación por la inseguridad rural y el abigeato en la región.

La inseguridad que sufren los productores agropecuarios en los alrededores de Rafaela, infinidad de veces denunciada por particulares y entidades, llegó a un límite de crueldad este martes, cuando un tambero de la zona descubrió que una de sus vacas en producción pastoreaba con una cuchilla clavada en la parte superior del cogote.

Terror en un tambo de Rafaela: la inseguridad en Santa Fe golpea al sector productivo

El propietario, Fernando Belinde, relató a AIRE que hallaron al animal con las primeras luces del día en un potrero de sorgo forrajero, donde el rodeo pasa la noche como práctica de bienestar animal.

“La encontramos al amanecer con un cuchillo clavado detrás de la cabeza y encima del lomo, es una vaca Holando Argentino, productora lechera por excelencia, con un promedio de entre 38 y 40 litros diarios de leche”, precisó el productor, cuyo establecimiento “Eda-Cata” se encuentra al sureste de la ciudad de Rafaela.

LEÉ MÁS►Carsfe advierte un confuso mensaje en la lechería que perjudicaría al tambo

Embed

Se trata, además, de un lugar muy conocido y estimado por la comunidad, ya que funciona como “Granja Educativa” y desde hace años recibe miles de alumnos y niños con capacidades diferentes de diversas instituciones de Rafaela y la región.

Rafaela en alerta: preocupante caso de violencia en un tambo santafesino

Como presidente de la Asociación Civil Productores Unidos de Rafaela (ACPUR), no es la primera vez que Belinde denuncia un caso de inseguridad rural. “Esto se trata de faena clandestina o abigeato”, sentenció.

En su relato, explicó que tras el hallazgo condujeron al animal hacia un corral para darle el tratamiento necesario. “Con total dolor de ver clavado un cuchillo, tuvimos que llamar al veterinario para hacer la extracción del mismo”, detalló.

Afortunadamente la vaca sobrevivió al ataque, luego de recibir la atención adecuada. “Se la medicó con el antibiótico correspondiente, sobre todo para evitar una infección por tétano; gracias a Dios se pudo salvar, con una cirugía mediante y curaciones”, sostuvo aliviado.

La crudeza de la escena impulsó al productor a registrarla en fotos y videos, material que incluyó en la denuncia digital que formuló ante el Ministerio Público de la Acusación.