El violento ataque a personal docente en Neuquén
Según reconstruyeron medios locales, el episodio tuvo lugar cerca de las 13:40, cuando una mujer y su hija mayor ingresaron por la fuerza al instituto ubicado sobre calle Ameghino, eludiendo a los guardias de seguridad de la entrada principal sobre Avenida Argentina. Ambas tenían prohibido el ingreso desde el día anterior, cuando habían amenazado a docentes durante una reunión escolar. Son familiares de una alumna de sexto grado.
LEER MÁS ► El pedido desesperado de Peter Lanzani tras sufrir un robo en Neuquén
Sandra Sepúlveda, secretaria de Nivel Medio de ATEN Capital, denunció que el ataque fue premeditado y ejecutado de forma salvaje. “Una mamá junto con la hija mayor ingresaron a la escuela para buscar a una profesora porque le habría llamado la atención a su otra hija. Al no encontrarla, golpearon a la regente, a la subregente y a la secretaria”, explicó en diálogo con LMNeuquén.
La situación más grave fue la de una de las víctimas, que sufrió una deformación en el rostro luego de que le golpearan la cabeza contra una pared. “Fue una paliza terrible. Lo que hicieron es inaceptable y aterrador”, afirmó Sepúlveda. La docente fue atendida por personal médico, y desde el gremio confirmaron que se realizarán las denuncias penales correspondientes contra las agresoras.
escuela neuquen del ataque.jpg
Hay paro docente en la provincia de Neuquén a raíz del brutal ataque.
El hecho provocó conmoción en toda la comunidad educativa. Las clases fueron suspendidas ayer y hoy, y los docentes se encuentran atemorizados. “No quieren dar sus nombres, tienen miedo de asistir a la escuela”, alertó Sepúlveda, quien además señaló que la familia agresora habría manifestado su intención de buscar los domicilios particulares del personal para continuar con los ataques.
Desde ATEN, el gremio de docentes de Neuquén, exigen una respuesta urgente por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE). “El CPE tendrá que articular los dispositivos para dar una solución a este problema; dar seguridad a los trabajadores de la educación y, fundamentalmente, a los estudiantes. Hoy tiene que tomar medidas concretas para que la escuela pueda funcionar de forma segura”, reclamó la dirigente gremial.
“Fuera lo que fuera, no se justifica esa agresión, ni la violencia. No es la forma de resolver ningún tipo de conflicto”, concluyó.
El video del ataque en Neuquén