menu
search
Actualidad Córdoba | incendio | Virgen

Un milagro en Córdoba: la imagen de una Virgen quedó intacta tras el devastador incendio de una iglesia

En medio de los devastadores incendios en Córdoba, una estatua de la Virgen María permaneció milagrosamente intacta mientras el fuego destruía todo a su alrededor.

Los incendios en la provincia de Córdoba siguen causando estragos, afectando distintas zonas, entre ellas Punilla, que fue declarada área de desastre. Sin embargo, en medio de la devastación y el caos provocado por el fuego, un hecho conmovedor capturó la atención de muchos: la imagen de la Virgen María, ubicada en el Centro Mariano del Espíritu Santo entre Ongamira y Quebrada de la Luna, permaneció completamente intacta mientras las llamas destruían todo a su alrededor.

LEER MÁS ► Incendios en Córdoba: un grupo de santafesinos fue rescatado cuando descendía del Champaquí

El fotógrafo Ariel Luna, quien se encontraba documentando el impacto de los incendios, fue quien capturó la increíble escena. En diálogo con El Doce de Córdoba, relató su sorpresa al encontrar la estatua de la Virgen en perfectas condiciones, sin ninguna marca visible del fuego.

"Íbamos buscando el fuego y nos encontramos con esto. Todo estaba en llamas, pero la Virgen estaba completamente blanca", comentó el fotógrafo.

imagen virgen en incendios de cordoba (1).png
La impactante imagen de la Virgen que quedó intacta después de que el fuego destruya su santuario. 

La impactante imagen de la Virgen que quedó intacta después de que el fuego destruya su santuario.

El santuario quedó reducido a ruinas y cenizas, pero la figura de la Virgen permaneció en pie, sin un solo rasguño. "Mientras sacaba las fotos, los palos seguían cayendo. Mi compañero me dijo que saliera porque me iba a quemar, así que tomé unas cuantas más y salí", recordó Ariel, aún impactado por lo que vio.

A pesar de haber recibido una explicación lógica sobre el material de la imagen, que es de yeso, lo que habría evitado que se quemara, el fotógrafo cree que fue un momento especial. "Creo que no es casual haber tomado esa foto en medio de todo este desastre. Me dijeron que hay gente que le reza a la imagen y que muchos creen que fue un milagro", concluyó Ariel Luna.