El hecho se produjo cuando dos ladrones de 14 y 17 años se llevaron un Volkswagen Fox que estaba estacionado frente a un supermercado mayorista en la intersección de las calles 72 y 24.
LEER MÁS ► Un rosarino confesó haber causado el incendio en el cerro Meta: qué dijo tras su detención
Sin darse cuenta de que la niña estaba en el interior, condujeron el auto hasta que, a pocas cuadras, en 82 y 28, la menor cayó del vehículo en movimiento y fue arrollada.
Los investigadores creen que Kim Gómez intentó bajarse del auto mientras los delincuentes huían y terminó siendo embestida. Su madre, al enterarse de la noticia, sufrió una crisis de nervios y tuvo que ser asistida.
Tras un amplio operativo policial, los sospechosos fueron detenidos en una zona descampada. Uno de ellos fue arrestado en las calles 134 y 85 y trasladado a la Comisaría 8va de La Plata.
La fiscal del caso, Eugenia Di Lorenzo, analiza las pruebas recolectadas, entre ellas las imágenes de cámaras de seguridad que captaron a los acusados minutos antes del robo en un comercio de 24 y 72.
El vehículo robado, un Volkswagen Fox rojo, fue hallado abandonado en un descampado en 84 y 26. Mientras tanto, la autopsia y nuevas declaraciones serán claves para avanzar en la causa.