menu
search
Actualidad Carlos Paz | Misiones |

La decisión que tomó el colegio de Juanita tras el trágico viaje de egresados en Carlos Paz

Tras la muerte de Juanita Milagros Sirimarco Díaz, la institución emitió un comunicado en el que afirmó haber recibido amenazas.

Aunque el viaje fue organizado por una empresa externa a su colegio, la familia de Juanita denunció que las maestras no le brindaron la atención médica necesaria durante su malestar.

Juanita Milagros Sirimarco Díaz tenía 13 años.
Juanita Milagros Sirimarco Díaz, una adolescente de 13 años, falleció a causa de influenza B después de regresar de un viaje de egresados en Villa Carlos Paz.

Juanita Milagros Sirimarco Díaz, una adolescente de 13 años, falleció a causa de influenza B después de regresar de un viaje de egresados en Villa Carlos Paz.

Ante la situación, el Instituto Cristiano República Argentina (ICRA), donde estudiaba Juanita, decidió suspender las clases presenciales y adoptar la modalidad virtual. Esta medida busca evitar que alumnos y trabajadores asistan al establecimiento. En un comunicado, la institución explicó que tomó esta decisión debido “a la violencia generada por las publicaciones en los medios de comunicación y redes sociales, así como a las amenazas recibidas”.

LEER MÁS ► La conmovedora carta de Juanita, la nena de 13 años que falleció tras su viaje de egresados

Claudia Díaz, madre de Juanita, relató que las docentes informaron sobre el estado de salud de su hija, quien presentó fiebre, vómitos, diarrea y enrojecimiento. Cuando la mamá solicitó que la llevaran a un hospital, las maestras se negaron, alegando que la atención médica en Virasoro era deficiente. La niña soportó esos síntomas desde las 2 de la madrugada hasta el mediodía, cuando su madre la esperó con una ambulancia en la puerta del colegio.

Juanita Milagros Sirimarco Díaz.jpg

La drástica decisión del colegio

El ICRA suspendió las clases presenciales y optó por la modalidad virtual “para proteger la integridad de todos los miembros de la comunidad educativa”, tras recibir amenazas y crear un ambiente de violencia, según su comunicado. Esta decisión, que se implementó el 15 de octubre, busca resguardar la seguridad emocional y física de estudiantes, docentes y directivos.

Desde la dirección del colegio manifestaron su compromiso por brindar la atención y contención adecuadas a los alumnos y profesores. “Consideramos que Juanita se merece una despedida en paz, tal como era, y la oportunidad de investigar y aclarar adecuadamente todo lo sucedido”, agregaron.

Finalmente, expresaron su agradecimiento por la comprensión y el apoyo en estos momentos difíciles, y pidieron que todos honren la memoria de Juanita cuidando de la comunidad.