menu
search
Actualidad José León Suárez | Supermercado | tragedia

José León Suárez: un padre y su hijo murieron mientras trabajaban pintando un tanque de un supermercado

Carlos Helfin y su hijo Gabriel fueron encontrados sin vida tras dos días desaparecidos mientras pintaban un tanque en un supermercado.

Carlos Helfin, de 48 años, y su hijo Gabriel Helfin, de 26, fueron hallados sin vida en el predio de un Carrefour Max, ubicado en el límite entre los partidos de General San Martín y San Isidro. Ambos llevaban dos días desaparecidos, hasta que los cuerpos fueron encontrados el lunes junto a Brian Helfin, de 27 años, el hijo mayor de Carlos, quien sobrevivió y fue trasladado al hospital Belgrano.

Según las primeras investigaciones, la causa de la tragedia sería la intoxicación por los vapores emanados de la pintura que estaban utilizando para impermeabilizar un tanque. Los tres trabajadores habían sido contratados de manera tercerizada por una empresa que prestaba servicios a Carrefour.

LEER MÁS ► Cuatro detenidos frente al Cementerio Parque: llevaban tres armas en el auto, 27 cartuchos y tres cargadores

Rescate y consecuencias familiares

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Ballester fue el encargado de retirar los cuerpos sin vida de Carlos y Gabriel, mientras que Brian, el único sobreviviente, logró ser rescatado y trasladado de urgencia. Sin embargo, la noticia que recibió poco después lo devastó: le comunicaron la muerte de su padre y su hermano.

La familia Helfin vive un momento de profunda angustia. En declaraciones recientes, denunciaron el "calvario" que atravesaron desde el sábado al mediodía hasta la tarde del lunes, cuando finalmente encontraron a los trabajadores. Además, pidieron asistencia psicológica para Brian, quien deberá afrontar la pérdida de sus seres queridos.

LEER MÁS ► Tragedia en Palermo: una mujer de 80 años murió al ser atropellada por un colectivo al cruzar la calle

Investigación en curso

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de San Martín, que caratuló el caso como “Averiguación de causales de muerte y lesiones”. Mientras tanto, el supermercado mayorista Carrefour y la empresa tercerizada aún no han emitido declaraciones oficiales sobre el trágico suceso.

Según informó El Diario de Pilar, la familia sigue esperando respuestas, mientras enfrentan un duelo que ha dejado una marca profunda en la comunidad de José León Suárez.