menu
search
Actualidad Diana Mondino | Córdoba |

Imputaron al hijo de Diana Mondino por lesiones leves en evento de telecomunicaciones

Francisco Pendas, hijo de la canciller, fue acusado de agredir a un joven durante un evento de telecomunicaciones. La Justicia investiga el caso y aún no se ha fijado fecha para la indagatoria.

La Justicia de Córdoba imputó a Francisco Pendas, hijo de la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, por una supuesta agresión en perjuicio de un joven durante un evento de telecomunicaciones en la capital provincial. El hecho ocurrió el 23 de agosto pasado en el Centro de Convenciones Quorum, durante un encuentro organizado por la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI) y el banco Roela, propiedad de la familia Mondino.

LEER MÁS ► Argentina acordó con el Reino Unido reanudar los vuelos desde Córdoba a las Islas Malvinas

La fiscal Patricia García Ramírez confirmó que Pendas fue imputado "por lesiones leves" bajo el artículo 306 del código de procedimiento, lo que implica una sospecha inicial sobre la comisión del delito. Sin embargo, la investigación aún está en curso y no se fijó una fecha para la declaración indagatoria.

El denunciante afirmó que Pendas lo expulsó del lugar de manera violenta, a pesar de que él y su acompañante contaban con las credenciales necesarias para ingresar. Según el testimonio, la agresión habría sido motivada por los símbolos a favor del aborto y las Abuelas de Plaza de Mayo que portaban el joven y su acompañante. El incidente fue grabado por el propio denunciante, quien presentó el video como prueba.

Actualmente, Francisco Pendas es subdirector del banco Roela y uno de los referentes de La Libertad Avanza (LLA) en Córdoba. Tras la asunción de su madre como canciller, había sido designado como vocero de la Cancillería, aunque luego se aclaró que desempeñaría ese rol ad honorem tras recibir críticas por dicha designación.