La mujer relató que, tras el nacimiento de su hija Cloé, el equipo médico colocó a la bebé sobre sus piernas con el cordón umbilical aún enrollado. Fue en ese momento cuando notaron olor a quemado. Según su testimonio, “los médicos olvidaron sacar el electrobisturí prendido sobre mis piernas”.
LEER MÁS ► Pasaron a disponibilidad a dos policías en Rosario: se los investiga por extorsión
Como consecuencia, la recién nacida sufrió quemaduras en la pierna derecha y fue trasladada de urgencia a la Maternidad Martín de Rosario, donde debió ser intervenida quirúrgicamente.
Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo..png
Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.
Según el parte médico difundido por el hospital rosarino, “ingresó con una quemadura en miembro inferior derecho de su parte externa” y permanece en el área de neonatología. Afortunadamente, su evolución es favorable.
Hasta el momento, la familia no presentó una denuncia formal, pero el hecho fue dado a conocer por medios locales. En tanto, desde el hospital de San Lorenzo informaron que ya se inició una investigación interna para determinar responsabilidades y esclarecer lo sucedido durante la intervención quirúrgica.