menu
search
Actualidad Rosario | cesárea | Hospital

Gran Rosario: una madre y su beba recién nacida sufrieron quemaduras en una cesárea

Ocurrió en el Hospital Granaderos a Caballo, en San Lorenzo. La recién nacida fue operada de urgencia por lesiones en una pierna. Investigan al personal médico.

Un grave episodio de presunta mala praxis sacudió al Hospital Granaderos a Caballo, en la ciudad de San Lorenzo, a 20 kilómetros de Rosario. Una madre denunció que, durante una cesárea, ella y su hija recién nacida sufrieron quemaduras provocadas por un electrobisturí que habría sido olvidado encendido sobre su cuerpo.

La mujer relató que, tras el nacimiento de su hija Cloé, el equipo médico colocó a la bebé sobre sus piernas con el cordón umbilical aún enrollado. Fue en ese momento cuando notaron olor a quemado. Según su testimonio, “los médicos olvidaron sacar el electrobisturí prendido sobre mis piernas”.

LEER MÁS ► Pasaron a disponibilidad a dos policías en Rosario: se los investiga por extorsión

Como consecuencia, la recién nacida sufrió quemaduras en la pierna derecha y fue trasladada de urgencia a la Maternidad Martín de Rosario, donde debió ser intervenida quirúrgicamente.

Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo..png
Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

Según el parte médico difundido por el hospital rosarino, “ingresó con una quemadura en miembro inferior derecho de su parte externa” y permanece en el área de neonatología. Afortunadamente, su evolución es favorable.

Hasta el momento, la familia no presentó una denuncia formal, pero el hecho fue dado a conocer por medios locales. En tanto, desde el hospital de San Lorenzo informaron que ya se inició una investigación interna para determinar responsabilidades y esclarecer lo sucedido durante la intervención quirúrgica.