"Después de un largo debate, el 24 y el 31 van a ser feriado estatal", informaron la Agencia Noticias Argentinas.
De esta manera, se mantendrá la costumbre que rigió en los gobiernos anteriores de dar asueto a la administración pública y no concurrir a sus puestos laborales en la previa de Navidad y de Año Nuevo.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires también habrá asueto en esos días para los trabajadores públicos, mientras que allí se rechazó extenderlo a los días lunes 23 y lunes 30 para conformar así dos fines de semanas extra largos de cinco días, tal como habían solicitado sindicatos del sector estatal.
LEER MÁS ► Semana Santa 2025: qué días del fin de semana largo serán feriados
El gobierno de Axel Kicillof respondió al pedido de la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba) de declarar asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre. La solicitud buscaba alivianar las jornadas laborales previas a las festividades de fin de año para facilitar los traslados y reuniones familiares.
Pero el ministro de Gobierno de Buenos Aires, Carlos Bianco, fue el encargado de dar respuesta este lunes en el marco de una conferencia de prensa: "No corresponde", afirmó, al tiempo que hizo hincapié en que ya existen asuetos previstos para los días 24 y 31 de diciembre.