menu
search
Actualidad femicidio | Buenos Aires | Asesinato

Femicidio de Florencia Comas: un detenido confesó el crimen por lenguaje de señas

Uno de los involucrados en el femicidio de Florencia Soledad Comas confesó el crimen a través de un intérprete de lenguaje de señas.

El femicidio de Florencia Soledad Comas, una joven de 27 años con hipoacusia, quien fue hallada sin vida en un camino de tierra, conmocionó a toda la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Hace solo unas horas se reveló que uno de los tres sospechosos detenidos, identificado como Jonatan Gabriel Latapie, confesó su autoría en el crimen mediante lenguaje de señas.

Uno de los detenidos por el femicidio de Florencia Comas confesó el crimen

Latapie, también hipoacúsico, fue detenido luego de que las cámaras de seguridad lo captaran en compañía de Florencia el jueves 12 de septiembre. En los videos se observa a ambos ingresar a una vivienda en San Nicolás, y las pericias realizadas confirmaron la identidad del hombre que la acompañaba. Según fuentes policiales, Latapie fue arrestado en una propiedad donde trabajaba como sereno.

Florencia Soledad Comas

Durante su aprehensión, Latapie “se quebró y confesó” el crimen ante la traductora de lenguaje de señas, facilitando su declaración ante los investigadores. Además, la Policía secuestró un Peugeot 3008, un vehículo que testigos habían visto en las cercanías del lugar donde se halló el cuerpo de Florencia. Este auto se convirtió en una de las pruebas clave que lo vinculan directamente con el femicidio.

LEER MÁS ► Macabro: hallaron el cuerpo una joven hipoacúsica dentro de una sábana rosada en San Nicolás

De esta forma, están detenidos Walter Solís (allanado y arrestado en la zona sur de Rosario), Pablo Siboldi y Latapie, quienes están a disposición de la Justicia federal.