menu
search
Actualidad Entre Ríos | Video | Plaga

Entre Ríos: se conocieron terribles videos de una "plaga de jabalíes"

La creciente presencia de animales silvestres exóticos, como jabalíes y ciervos axis, preocupa al sector agropecuario en Entre Ríos.

La provincia de Entre Ríos enfrenta un creciente problema debido a la proliferación de jabalíes, ciervos y otras especies consideradas “plagas” por los productores agropecuarios. Estos animales no solo generan pérdidas significativas en la producción agrícola, sino que también ocasionan accidentes en las áreas de trabajo.

Recientemente, un video grabado desde una lancha en Islas del Ibicuy reveló la alarmante invasión de jabalíes y ciervos en la región, lo que preocupó tanto a investigadores como a productores agropecuarios.

El video viral de "la plaga de jabalíes" en Entre Ríos

Embed

Raúl Sobredo, productor y expresidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, advirtió sobre esta problemática en el programa Lo tuyo ya sale (Radio Plaza). “Nos preocupa, ya que hace tiempo que están entre nosotros y la proliferación se agrava día a día. La expansión es constante y el daño que generan es importante”, comentó.

LEER MÁS ► Escapada a un pueblo maravilloso de Entre Ríos con el mejor pescado de río

Sobredo describió las graves consecuencias de esta invasión en sus campos: “Me encontré con manadas de 50 o 60 ciervos que consumen los pastos. No solo afecta la comida, también destruyen las cercas eléctricas, lo cual provoca la muerte de otros animales”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AiredeSantaFe/status/1849815753798664228&partner=&hide_thread=false

Nicasio Tito, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), se refirió a la preocupación del sector agropecuario ante la invasión de estos animales.

“Estos animales causan un daño productivo, ecológico y ambiental significativo. Ingresan en los campos y generan estragos”, señaló Tito. Las asociaciones rurales de la región piden al gobierno provincial medidas de contención ante lo que consideran una “invasión” y plantean la necesidad de una legislación que declare a estas especies como “plaga”.