menu
search
Actualidad Cristian Castro | Córdoba | accidente

Detuvieron al hijastro de Cristian Castro por manejar borracho a 150 km/h y chocar contra peajes en Córdoba

El hijastro de Cristian Castro fue detenido en Córdoba, luego manejar borracho, esquivar controles policiales y chocar contra barreras de peajes.

Marcos Cuba, de 21 años, protagonizó un incidente peligroso en Córdoba que pudo haber terminado en tragedia. El joven, hijo del exjugador de Talleres y de Mariela Sánchez, actual novia del cantante Cristian Castro, fue detenido luego de conducir a altísima velocidad y borracho, evadiendo controles policiales y destruyendo barreras de peajes.

Detuvieron al hijastro de Cristian Castro: manejaba a más de 150 km/h

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando Marcos Cuba, al mando de un Audi A3, circulaba a más de 150 km/h por las calles de Córdoba. Testigos del incidente aseguraron que el joven, visiblemente alcoholizado, evadió varios controles de la policía y rompió las barreras de los peajes para continuar su marcha sin pagar.

Edy Horovitz, uno de los conductores que se cruzó con Cuba, relató lo sucedido. "Venía zigzagueando y vi que íbamos a chocar", contó. Su esposa y él vivieron momentos de terror cuando el auto de Cuba pasó a gran velocidad en contramano. "Pensé que si no me esquivaba, se cruzaba de carril", agregó.

LEER MÁS ► El cantante de cumbia Nicolás Mattioli protagonizó un accidente en el que murió una ciclista en Santo Tomé

La persecución policial no se hizo esperar. Instantes después del cruce con Horovitz, una moto de la policía pasó persiguiendo a Cuba. "Podría haber sido una desgracia terrible", declaró el testigo al medio El Doce.

Según el parte oficial, Cuba evadió controles preventivos en la Ruta Nacional 38, destruyó barreras de peaje en Villa Carlos Paz y en el Puente 1° de Mayo. Continuó su huida por la avenida de Circunvalación, en dirección a La Calera, donde nuevamente rompió otra barrera de peaje. Finalmente, fue interceptado y detenido por las fuerzas de seguridad.

Resultado positivo en alcoholemia

El informe policial confirmó que Marcos Cuba, al ser detenido, dio positivo en el control de alcoholemia. Durante el trayecto, otras dos personas que viajaban con él en el vehículo bajaron y lograron escapar. El joven fue trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición de la justicia, mientras se investiga el incidente.

"Podría haber matado a alguien", fue el testimonio de Horovitz, quien salvó su vida por poco. Aunque Cuba fue detenido, queda por verse cómo avanzará el caso en la justicia.