menu
search
Actualidad Moreno | robo | Crimen

Crimen brutal en Moreno: mataron a golpes una jubilada de 84 años durante un robo en su casa

Tres delincuentes fueron detenidos tras asesinar a golpes a una mujer de 84 años durante un robo en su casa de Moreno.

Un crimen estremeció a la localidad de Moreno, en Buenos Aires, el jueves pasado, cuando una jubilada de 84 años fue asesinada a golpes por un grupo de delincuentes que ingresaron a su vivienda con la intención de robar.

El violento hecho ocurrió en la calle Joaquín V. González, donde los tres malhechores irrumpieron en la casa de Juana Nacimiento y la golpearon brutalmente.

Mataron a golpes a una jubilada durante un robo en Moreno

El parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas indicó que los delincuentes revolvieron la finca en busca de objetos de valor. Durante el robo, agredieron físicamente a la mujer, quien sufrió lesiones de extrema gravedad. Tras el hecho, los ladrones intentaron huir del lugar, pero los vecinos, alertados por los gritos de la víctima, redujeron a uno de los delincuentes.

Los vecinos de la zona trasladaron a Juana Nacimiento al Hospital Luciano de la Vega, donde los médicos confirmaron su fallecimiento debido a las graves lesiones que sufrió en el ataque.

LEER MÁS ► Insólito robo en Mar del Plata: un ladrón apodado 'Spiderman' trepó un edificio para robar una bicicleta

Uno de los ladrones, identificado como Velázquez, fue detenido tras ser reducido por los vecinos. Luego, las autoridades iniciaron una serie de investigaciones que permitieron determinar la identidad de los otros dos implicados en el crimen. Se trataba de Cajal y Garay Valenzuela, quienes, según las pesquisas, eran los autores materiales del asesinato.

La detención de los sospechosos y allanamientos en San Miguel

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno llevó a cabo allanamientos en distintos puntos de la región, y logró secuestrar celulares que permitieron rastrear a los sospechosos. A partir de esta información, se pudo determinar que Cajal y Garay Valenzuela se encontraban alquilando una vivienda en la calle Luis Salguero, en el municipio vecino de San Miguel.

Con la colaboración de las fuerzas de seguridad, se montaron operativos encubiertos que terminaron con la detención de ambos imputados en las inmediaciones de la vivienda en la que se encontraban residenciados. La policía también logró recuperar algunos de los objetos sustraídos durante el robo, los cuales estaban escondidos en la finca.

FUENTE: Noticias Argentinas