Romero fue arrestado el martes por orden de la jueza Mariela Giménez, del Juzgado Federal N° 2, después de 13 años del inicio del expediente, en el que ya se encontraba incluido desde un comienzo al ser la última persona que vio a la joven con vida.
Si bien en un principio Romero solo estaba incorporado en el caso como testigo, en los últimos días su situación procesal cambió -luego de que la justicia advirtiera inconsistencias en las distintas declaraciones que dio desde el comienzo de la causa- y ahora está detenido por su posible vinculación con la desaparición de Cash.
Tras la confirmación de su detención, en la casa de una hija en el barrio Pereyra Rozas, efectivos de la Gendarmería Nacional trasladaron al acusado hasta la sede de la Policía Federal en Salta. Este miércoles, fue llevado al juzgado federal, pero se abstuvo de declarar.
María Cash foto actual2.jpg
La desaparición de la chica se convirtió en uno de los casos más enigmáticos de los últimos años, y tomó intervención la Justicia Federal, ya que había indicios de que podría estar encuadrado dentro del delito de trata de personas, tal como sucedió recientemente con Loan Peña, el niño correntino.
Desde hace tiempo, el Ministerio de Seguridad de la Nación autorizó a que la recompensa para quien aporte datos fehacientes sobre Cash sea de $5 millones, lo que motivó aún más a la declaración de testigos falsos.
Su padre, Federico Cash, se encargó personalmente de colaborar con las autoridades pero falleció buscando a María en 2014, tras sufrir un accidente automovilístico en la provincia de La Pampa.