menu
search
Actualidad Papa Francisco | Vaticano |

Así sonaron las campanas del Vaticano por la muerte del papa Francisco

Tras la muerte del papa Francisco, las campanas de la basílica de San Pedro sonaron en señal de duelo. El tañido marcó el inicio de la sede vacante.

La mañana de este lunes en Roma quedó marcado por un sonido inconfundible: las campanas de la basílica de San Pedro comenzaron a tañer a muerto, en señal de duelo por el fallecimiento del papa Francisco. La noticia, que sacudió al mundo, encontró un eco solemne en el corazón del Vaticano.

El pontífice argentino murió esta mañana a los 88 años, y su muerte activó inmediatamente el protocolo de la sede vacante, el período en el que la Iglesia Católica queda sin sumo pontífice hasta la elección de su sucesor.

LEER MÁS ► Quién fue el papa Francisco: dónde nació y cómo fue su camino hasta el Vaticano

Como es tradición, el sonido grave y pausado de las campanas acompañó este momento de transición y duelo para la comunidad católica global.

Miles de fieles, peregrinos y turistas que se encontraban en la plaza de San Pedro escucharon el tañido con respeto y emoción. Algunos comenzaron a rezar, otros simplemente se mantuvieron en silencio, conmovidos por la pérdida del Papa que había liderado la Iglesia desde 2013.

Embed

El repique fúnebre no es solo un símbolo de despedida: representa también el comienzo del camino hacia la elección del nuevo Papa, un proceso que se desarrollará en las próximas semanas con el cónclave de cardenales en la Capilla Sixtina.

Embed